Conferencias LAE
Sesión 19
Retro sobre las conferencias y vimos tipos de aprendizaje:
- Respuesta ante estímulos
- Las personas usan diferentes formar para aprender
- Depende de como manejamos y administramos la información
- Experiencia activa de hacer y observación reflexiva
Hicimos un quiz para ver los estilos de aprendizaje de cada persona y yo salí círculo:
Estilo Uno (Círculo)
Brinda apoyo y se involucra.
Busca un hacer coincidir entre los valores personales y organizacionales.
Se basa principalmente en el concenso y apoyo para la toma de decisiones.
Juzga a los demás por como tratan a las personas.
Espera de las personas que crezcan es su conciencia de sí mismas.
Es un buen comunicador pero algunas veces se enfoca demasiado en los sentimientos a costa del significado del mensaje.
Trabaja bien con personal que brinde apoyo y comparta el sentido de la misión.
Ataca los problemas primero verificando las percepciones y posibles soluciones con los demás.
Sesión 20
Día de exposiciones
Objetivo del conocimiento: Se deben de utilizar las experiencias adquiridas para mejor el desarrollo de la empresa, sus objetivos específicos, estratégicos y operacionales.
Identificación del conocimiento: Se vio la topografía del conocimiento que es quien sabe más y de que áreas y el mapa del conocimiento.
Adquisición del conocimiento: Se puede adquirir por medio de consultores externos, stake holders, grupos formales o informales que tienen relación o interés en la empresa. Todo se resume a analizar lo que hacen y dicen los clientes y empleados.
Desarrollo del conocimiento: Investigación y desarrollo, cooperación para investigaciones y búsqueda externa de ideas son las claves para tener fuentes de innovación. Si hay libertad para actividades, congruencia en los intereses y tolerancia a los errores, se puede desarrollar de mejor manera el conocimiento individual.
Sesión 21
Expusó el equipo que faltó la clase pasada y vimos como se usa, conserva y consigue conocimiento. En las organizaciones existe la ceguera organizacional que es cuando se cuadran siempre en las mismas ideas y frena el desarrollo. También vimos que es importante el almacenamiento de memoria organizacional para recurrir a ella siempre que se le necesite.
Lo que no se puede medir, no se puede manejar
Vimos algunos videos emotivos de las exposiciones.
Sesión 22
Terminamos de ver los videos e hicimos el examen del tercer parcial
Sesión 23
Revisión del examen parcial
No hay comentarios:
Publicar un comentario