6.5.09

Sesión 18, 19, 20, 21, 22 y 23

Sesión 18

Conferencias LAE



Sesión 19

Retro sobre las conferencias y vimos tipos de aprendizaje:
  • Respuesta ante estímulos
  • Las personas usan diferentes formar para aprender
  • Depende de como manejamos y administramos la información
  • Experiencia activa de hacer y observación reflexiva


Hicimos un quiz para ver los estilos de aprendizaje de cada persona y yo salí círculo:

Estilo Uno (Círculo)


Brinda apoyo y se involucra.
Busca un hacer coincidir entre los valores personales y organizacionales.
Se basa principalmente en el concenso y apoyo para la toma de decisiones.
Juzga a los demás por como tratan a las personas.
Espera de las personas que crezcan es su conciencia de sí mismas.
Es un buen comunicador pero algunas veces se enfoca demasiado en los sentimientos a costa del significado del mensaje.
Trabaja bien con personal que brinde apoyo y comparta el sentido de la misión.
Ataca los problemas primero verificando las percepciones y posibles soluciones con los demás.

Sesión 20

Día de exposiciones

Objetivo del conocimiento: Se deben de utilizar las experiencias adquiridas para mejor el desarrollo de la empresa, sus objetivos específicos, estratégicos y operacionales.

Identificación del conocimiento: Se vio la topografía del conocimiento que es quien sabe más y de que áreas y el mapa del conocimiento.



Adquisición del conocimiento: Se puede adquirir por medio de consultores externos, stake holders, grupos formales o informales que tienen relación o interés en la empresa. Todo se resume a analizar lo que hacen y dicen los clientes y empleados.

Desarrollo del conocimiento: Investigación y desarrollo, cooperación para investigaciones y búsqueda externa de ideas son las claves para tener fuentes de innovación. Si hay libertad para actividades, congruencia en los intereses y tolerancia a los errores, se puede desarrollar de mejor manera el conocimiento individual.

Sesión 21

Expusó el equipo que faltó la clase pasada y vimos como se usa, conserva y consigue conocimiento. En las organizaciones existe la ceguera organizacional que es cuando se cuadran siempre en las mismas ideas y frena el desarrollo. También vimos que es importante el almacenamiento de memoria organizacional para recurrir a ella siempre que se le necesite.



Lo que no se puede medir, no se puede manejar

Vimos algunos videos emotivos de las exposiciones.

Sesión 22

Terminamos de ver los videos e hicimos el examen del tercer parcial

Sesión 23

Revisión del examen parcial

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