5.5.09

Sesión 5 y 6

Sesión 5

El aprendizaje organizacional es el proceso para detectar errores y anomalías que ayuden a la empresa y el grupo se encarga de corregir de la manera más óptima para convertirlo en una parte importante de la organización.





También se discutió el pensamiento sistémico y si el liderazgo es algo nato o algo que se obtiene con el tiempo. Vimos la diferencia entre conocimiento tácito que es el que se queda en la mente y el explícito es el está por escrito como en los manuales o las instrucciones.




Sesión 6

Fueron las primeras exposiciones. Estos son los temas que vimos:

Paradigmas: Son barreras mentales que tienen las personas de cierto tipo de gente, como estereotipos que se forman por experiencias pasadas que son diferentes a la realidad.

Dominio Personal: Es la forma en que una persona entiende que tiene que hacer y como lo va a llevar acabo. Se debe de invertir inteligencia, tiempo y atención en los empleados. Las 3 orientaciones de dominio interpersonal son: reacción, proactivo e interdependiente.

Visión compartida: Es el interés común que hace que el aprendizaje se vuelva éxito en la organización. Todos deben de estar enfocados en el mismo objetivo para que durante el camino generen aprendizaje.

Las visiones compartidas son visiones que no son impuestas a la fuerza pero que una persona lidera a los demás para que se sientan comprometidos con el trabajo que realizan y saben acatar órdenes. Estás pueden ser genuinas, formales, arregañandientes, desobediencia y apatía.



Pensamiento sistémico: Cada persona sabe lo que pasa en la empresa aunque no sea su departamento. Muchas personas se centran solo en su área lo que propicia que su habilidad para adaptarse sea nula e interfiera con el desarrollo de la empresa. El individuo es la parte más importante de un equipo.






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